"The Zenbelly Cookbook"- Tartaletas Rusticas de Manzanas
Autor: 
Tipo de receta: Postres
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Sirve: 4
 
Ingredientes
  • ¾ de libra de manzanas (aproximadamente 2) , cortadas en rodajas de media luna. ¼ -1/8 de pulgada de grosor.
  • 1 cucharada de azucar de coco, dividida
  • 1½ cucharadas mas ½ taza de harina de arrowroot (arrurruz), y un poco mas para espolvorear
  • 1½ cuchardas de jugo de limón
  • ½ tazas de harina de almendras
  • Una pizca de sal de mal fina
  • 4 cucharadas de mantequilla fría sin sal
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
Instrucciones
  1. En un tazón mediano. combina las manzanas en rodajas, 1½ cucharaditas de azúcar de coco, 1½ cucharadas de la harina de arrurruz, el jugo de limón y la canela. Revuelve para mezclar todo.
  2. En otro tazón, mezcla la harina de almendra, la media taza de arrurruz que sobra, la 1½ cucharadas de azúcar de coco, y la sal. Corta la mantequilla en pequeñas partes e incorpora en la masa con un cortador de pasta o dos cuchillos.
  3. Mezcla uno de los huevos y el extracto de vainilla en la mezcla que acabas de preparar. Sigue mezclando hasta que se forme una masa.
  4. Divide la masa en cuatro partes. En un pedazo de papel para hornear enharinado, forma cada sección en una bola redonda. Espolvorea las bolas redondas con algo de harina de arrurruz y con un rodillo extiende, hasta crear discos alrededor de 5 pulgadas de diámetro (13 centímetros)
  5. Bate el huevo restante en un tazón pequeño y cepilla la superficie de los discos. Desliza el papel para hornear y la masa sobre una bandeja para hornear.
  6. Organiza una fila de rodajas de manzana en el centro de cada disco, dejando un espacio alrededor del exterior suficientemente grande para plegar los lados.
  7. Pliega cuidadosamente los bordes exteriores de los discos hasta que cubras los lados de las manzanas. Si es mas sencillo, puedes utilizar una espátula metálica plana, para levantar la masa de los bordes para hacer mas fácil el dobles. Deja el centro expuesto. Con los dedos, pliega la masa de las esquinas para encerrar las manzanas.
  8. Cepilla las manzanas expuestas con un poco del jugo que queda en el recipiente. Cepilla las costras con la mezcla de huevo.
  9. Hornea durante 25 a 30 minutos o hasta que la masa esté dorada y las manzanas se hayan suavizado.
Recipe by Dieta Paleo at https://dietapaleo.org/zenbelly-cookbook-receta-resena-y-sorteo/