Receta: Como hacer yogur de leche de coco? Yogur Paleo, sin lactosa
Autor: 
Tipo de receta: Desayunos
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Sirve: 3 tazas
 
Delicioso yogur de leche de coco
Ingredientes
Instrucciones
  1. Empieza hirviendo en agua los recipientes de vidrio que utilizarás para preparar el yogur. Esto ayudará a que no exista bacteria mala queriendo dañar la bacteria buena del yogur.
  2. Calienta la leche de coco hasta que alcance una temperatura aproximada de 65 a no más de 80 grados Celsius. (El termómetro de repostería te ayudará en este paso, aunque no es completamente necesario). NO DEJES QUE LA LECHE HIERVA. (Tampoco utilices el microondas para calentar la leche, ya que altera la estructura química de la misma).
  3. Retira la leche del fuego.
  4. Coloca ½ taza de la leche caliente en un recipiente profundo pequeño. Agrega la gelatina o el almidón de yuca y deja que se disuelva por unos 10 minutos.
  5. Agrega esta ultima preparación con el agente espesante a la mezcla principal y revuelve hasta que quede bien integrada.
  6. Agrega la miel y revuelve para que se disuelva. (Es importante que el yogur tenga algún tipo de azúcar para que alimente a las bacterias)
  7. Deja que la leche se enfríe hasta que alcance una temperatura de entre 35 y 40 grados Celsius. (Si la leche esta muy caliente, matará las bacterias necesarias para la fermentación). El termómetro de repostería sirve de mucha ayuda en este paso.
  8. Una vez que la leche se haya enfriado, coloca ½ taza de leche en un recipiente profundo pequeño y agrega el cultivo iniciador que has elegido. Mezcla bien.
  9. Agrega la ½ taza de leche con cultivo iniciador a la preparación principal y mezcla bien.
  10. Coloca la leche en el/los recipiente/s esterilizados (o en una maquina para hacer yogur) y fermenta a una temperatura de 43 a 48 grados por 12 a 24 horas. Puedes empezar a probar el yogur luego de 8 horas. El yogur estará listo cuando sepa y huela como yogur :)
  11. Una vez que el tiempo de fermentación haya terminado, el yogur se verá algo liquido y muy posiblemente verás que se ha separado. Esto es normal. Mezcla bien y colocalo en el refrigerador por otras 4 a 8 horas. (Este paso es fundamental para que el agente espesante realice su trabajo!)
  12. Puedes batir vigorosamente el yogur para una consistencia aún mas perfecta!
  13. Es delicioso con frutas, nueces, vainilla y otras muchas combinaciones!
Recipe by Dieta Paleo at https://dietapaleo.org/como-hacer-yogur-casero-de-leche-de-coco-sin-lactosa/