Gomitas de Gelatina Saludables Paleo. Para chicos y grandes!
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Sirve: 15 gomitas
 
Estas gomitas combinadas con los probioticos de la kombucha y las propiedades de la gelatina hacen que sea el snack mas saludable para la familia.
Ingredientes
  • 2 tazas de kombucha de frambuesas o fresas (puedes hacer tu propia kombucha o comprar esta marca y sabor) - tambien puedes utilizar jugo natural
  • Media taza de frambuesas o fresas molidas (a mi me gusta comprarlas congeladas para que se muelan mejor en la licuadora y mas rapido) si utilizas frambuesas frescas, que es lo que yo utilice, entonces aplastalas con un tenedor.
  • 2 cucharaditas de jarabe de arce/maple o miel cruda (opcional)-- yo no añadi nada.
  • el jugo de un limon verde chico (si utilizas kombucha casera)
  • 5 cucharadas de gelatina
  • 3 cucharadas de agua (para esponjar la gelatina)
  • 3 capsulas de probioticos (este paso es necesario solo si utilizas jugo natural en vez de kombucha)
Instrucciones
  1. En una licuadora o procesador de alimentos muele bien las frambuesas o fresas.
  2. En la sarten honda añade 1 taza de kombucha. (solo quieres que la kombucha se caliente un poco. Demasiado calor , a punto de embullicion, destruye los probioticos)
  3. Mientras la kombucha se calienta, en un recipiente chico, vierte la gelatina y el agua y mezcla bien hasta que formes una pasta. Reserva por un lado.
  4. Retira la sarten honda del fuego una vez que la kombucha este caliente (recuerda no queremos hervir) agrega la gelatina y con una batidora de manos, licua muy bien hasta que desaparezcan grumos. Aproximadamente unos 2 minutos. Queremos que la gelatina se incorpore y disuelva completamente.
  5. Luego combina la fruta y la otra taza de kombucha y licua nuevamente.
  6. Traslada el liquido a los moldes y refrigera por 6 horas como minimo, hasta que se solifiquen. Y listo! has creado tus primeras gomitas saludables. Esperamos que las disfrutes.
Recipe by Dieta Paleo at https://dietapaleo.org/gomitas-de-gelatina-saludables-para-chicos-y-grandes/