Me encanta la pizza. A toda mi familia le encanta la pizza. Asi que me las tengo que ingeniar para preparar esta delicia al menos de vez en cuando! Generalmente preparo unas 5 masas para pizzas y las congelo, para tenerlas listas cuando las necesito. Una vez que retiro la masa del congelador la dejo a temperatura ambiente por unos 15 minutos, mientras preparo los ingredientes. Luego horneo la masa y empiezo a “decorar” la pizza (como dice mi pequeña Isabella)
Te parecerá extraño, pero rara vez comemos pizza con salsa de tomate. Algo que todos compartimos en mi familia es el amor por el pesto! Si tienes una copia de mi libro Viviendo Paleo verás que tengo una receta de pasta (de zuchinni/calabacín) al pesto y pesto de espinaca como relleno del arrollado de pollo. (El pesto de espinaca es uno de mis favoritos!).
En esta ocasión, estaré compartiendo una receta para pesto diferente a las que tengo en mi libro: Pesto de Orégano.
Me encanta el pesto de albahaca, pero mi plantita de albahaca en la huerta esta aún muy pequeña. Sin embargo, por alguna razón, el orégano está por tomar la huerta entera! Esta creciendo de una forma salvaje. Asi que estuve obligada a crear pesto con orégano. Y tengo que ser sincera, no estuvo nada mal! (Si quieres ver más fotos de mi huerta, visita mi cuenta en instagram)
Antes de pasar a la receta, una nota sobre el queso. Yo preparo queso casero de leche de cabra cruda y ese es el queso que utilicé en esta receta. Como verán en la fotografía, no utilizo demasiado. El queso crudo de cabra es algo que consumimos en mi casa (lo hago yo misma cuajando la leche, es muy facil!) Como muchos sabrán, los lácteos crudos son consumidos en la dieta paleo dependiendo de la tolerancia de cada individuo. (Tendría que escribir un articulo entero sobre este tema ya que causa mucha división.) No me cansaré de recalcar que la dieta paleo no es una dictadura si no una herramienta para que conozcas a tu cuerpo y sepas cuales comidas te causan inflamación y cuales no. Los lácteos crudos pueden formar parte de tu dieta o no. En mi caso, tolero mucho mejor la leche de cabra cruda que la leche de vaca cruda, y es por eso que la consumo.
Suficiente charla, vamos a la receta!
Receta Paleo: Pizza al pesto
- 1 masa para pizza paleo
- salsa pesto sin lácteos (Receta abajo)
- ½ cebolla morada, cortada finamente
- 1 tomate orgánico, en rebanadas
- queso casero de leche de cabra cruda (opcional)
- salame de la marca Applegate (libre de quimicos, aditivos y azucar)
- Colocar todos los ingredientes sobre la masa para pizza paleo, previamente horneada.
- Hornear a 180 grados por 15 minutos.
- Servir
- ½ taza de orégano fresco
- ½ taza de albahaca fresca
- ¼ taza de piñones (o nueces walnuts)
- 2 cucharadas de semillas de calabaza (opcional)
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de aceite de coco
- jugo de medio limón
- pizca de sal céltica o del Himalaya
- Colocar todos los ingredientes en un procesador de comidas.
- Procesar por aproximadamente 1 minuto, hasta obtener una pasta cremosa. Necesitarás limpiar los lados del procesador un par de veces para mezclar todos los ingredientes.
angelica dice
Como haces el queso casero? Entiendo que los lacteos procesados no son paleo, pero siempre he tolerado bien los lacteos y me gustaria introducirlos nuevamente a mi dieta. Tendre que buscar leche cruda y pasar tiempo en la cocina haciendo el queso.
Gracias por la receta, se lee muy rica!