Esta es la primera receta que comparto luego de un tiempo de ausencia. Para los que aún no lo saben, tuve que realizar un viaje de emergencia a mi tierra natal Paraguay luego de recibir la noticia de que mi querido papá se encontraba situación muy delicada de salud. Gracias a todos por la cantidad de mensajes de apoyo durante este tiempo! De corazón, les agradezco el cariño y la compresión que han tenido conmigo. Tuve la suerte de acompañar a mi madre y mis hermanas durante los días difíciles de terapia intensiva, y también tuve la suerte de poder cuidar de mi papá por casi un mes. Gracias a Dios, él ahora se está recuperando y progresando muy bien! A todos nuevamente muchas gracias!
Esta receta es extremadamente sencilla y muy versátil. La he tenido en el tintero por mucho tiempo, y esto me ha dado la oportunidad de probar diferentes versiones de la misma. El ingrediente clave es la mantequilla de nueces. Se puede utilizar mantequilla de almendras, o si no tienes almendras a tu alcance podrías probar con mantequilla de anacardos/nuez de la india/marañón/castaña de cajú, o también saben deliciosas con mantequilla de semilla de girasol. Hasta el momento, he probado esas tres posibilidades con excelentes resultados. Me encanta poder ofrecer recetas que sean flexibles y con ingredientes que estén al acceso de todos. Estas galletas son las “to-go” para mi, espero que sean así para ti cuando quieras saciar un antojo o capricho. Ojo, a pesar de ser rica en proteína y de tener ingredientes naturales todavía entra en la categoría de “consumo ocasional/mínimo” ya que tiene azúcar.
- un "huevo de lino" : 6.5 gr o 1 cucharada de semilla de lino molida y 37 ml o 2½ cucharadas de agua tibia. Se puede reemplazar por 1 huevo de gallina
- 1 taza o 240 gr de mantequilla de nueces (almendras, anacardos, o semillas de girasol)
- ⅓ taza o 80ml de jarabe de arce o ¼ taza de miel cruda
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de bicarbonato de soda
- ½ cucharadita de polvo de hornear o levadura en polvo
- pizca de sal
- ½ taza o 45 gr de trozos de nueces picadas (yo usé láminas de almendras)
- ¼ taza de nibs de cacao (opcional, se puede reemplazar por chispas de chocolate)
- Para preparar el "huevo de lino": En un recipiente pequeño colocar la semilla de lino molida y el agua. Revolver y dejar reposar por unos 5 minutos.
- Calentar el horno a 180 C o 350 F.
- En un recipiente profundo grande, mezclar todos los ingredientes.
- En un recipiente plano para horno, colocar aproximadamente 1 cucharada de la mezcla dejando unos 4 cm de espacio entre cada una.
- Hornear por 10 a 15 minutos.
Que la disfruten 😉
Luis Antonio Ruiz dice
Hola, puedo usar mantequilla de mani sin azúcar? Gracias y felicidades por el blog y las recetas ricas
Andrea dice
Hola Lari! Welcome back 🙂 me alegro que todo este mejor por casa. Que manera de regresar, tremenda receta. Quería preguntarte si podría reemplazr miel por el sirope de arce? Gracias cuando puedas me respondes
Susana dice
Me preocupa la cantidad de azúcar que tiene. Se puede reemplazar con xilitol? Se ve muy buena
Graciela dice
Quiero esas galletas ya! Te extrañamos mucho Lari, me alegro que tu papá este mejor, te habrás llevado un gran susto. Gracias por poner la opción sin huevos en esta receta, yo no tolero muy bien los huevos después de probar el protocolo inmune y ahora prefiero evitarlos. Se me hace dificil cuando todas las recetas paleo de postres llevan huevos, asi que te agradezco por esa receta. Las voy a preparar el fin de semana si puedo
Maite dice
Buenos días Lari, me alegro mucho de que tu papá esté mejor. Tengo una duda sobre la mantequilla de nueces. Para hacerla debo tostar las nueces igual que para la mantequilla de almendras?
Lari de DietaPaleo dice
Hola Maite, gracias por tus palabras y por el apoyo de siempre. Si deseas probar esta receta con la mantequilla de anacardos, no hay necesidad de tostarlos previamente aunque en mi opinion sabe mejor. Las semillas de girasol también las puedes moler crudas. Saludos!
Alejandrina Murguía dice
Hola, vivo en monterrey nuevo león, en dónde podré conseguir la mantequilla de nueces? O cómo la puedo hacer? Gracias
Lari de DietaPaleo dice
Hola Alejandrina! La mantequilla de nueces es muy fácil de preparar si tienes un procesador de comidas o una licuadora de alta potencia. Colocas las nueces en tu procesador de comidas y las mueles hasta que empiece a soltar su aceite y se vuelva mantequilla 🙂 Aquí el tutorial: https://www.dietapaleo.org/mantequilla-de-almendra-en-la-dieta-paleo/ Saludos!