Con jugosas rodajas de pimiento, cebolla, espinaca, albahaca fresca y un poco de tocino para darle sabor, esta frittata ofrece los deliciosos sabores de una pizza sin tener que hacer tu propia Masa para pizza Paleo.
Una frittata es similar a un omelet, solo que más gruesa y esponjosa. Es una gran opción de desayuno e incluso cena, que puedes preparar y almacenar en rebanadas individuales para tomar cuando estés en un apuro o que no dispongas de mucho tiempo para cocinar.
Puedes hacer tus propias combinaciones de verduras o ingredientes para tu frittata e incluso utilizar cualquier sobrante que tengas de la comida del día anterior. También puedes incluir batata o camote si entrenas, o si quisieras preparar una comida que te satisfaga más.
Es una comida rápida y fácil de preparar, no requiere ingredientes complicados, te llena y es deliciosa 🙂
¡Manos a la obra!
- 10 huevos
- 5 rebanadas de tocino, cortadas en pedazos pequeños
- 1 cebolla cortada en rodajas
- 4 oz. de hojas de espinacas
- 1 Pimiento verde
- 1 Pimiento rojo
- 3 cucharaditas de mostaza
- 1 cucharada de mantequilla clarificada o aceite de coco o grasa paleo para cocinar de tu preferencia
- Sal de mar y pimienta negra molida al gusto
- Albahaca fresca al gusto
- Precalienta tu horno a 350° F.
- Bate los huevos y la mostaza en un recipiente y sazona al gusto con la sal y pimienta.
- Calienta la mantequilla o el aceite a fuego medio en una sartén que puedas meter al horno. Cocina el tocino, los pimientos y la cebolla por unos 5 a 7 minutos.
- Agrega las espinacas y la albahaca a la sartén y cocina durante uno o dos minutos más o hasta que la espinaca se marchite.
- Vierte la mezcla de huevo en la sartén. Cocina hasta que la frittata esté cocida en los bordes pero aún líquida en el centro.
- Transfiere la sartén al horno y hornea durante 30 minutos o hasta que la frittata tenga un color dorado.
Deja un comentario