Porque la dieta paleo es beneficiosa para aquellos con Celiaquía?
La dieta paleo puede ser de gran beneficio para aquellos con enfermedad Celiaca!
En primer lugar, recordemos que la enfermedad celiaca esta fuertemente relacionada con una salud del intestino comprometida. La celiaquía, que hoy día afecta a unas 400 en 100.000 personas alrededor del mundo, no es solamente una alergia al gluten, pero mas bien afecta a todo el sistema inmunológico. Algunos síntomas de la celiaquia incluyen: flatulencias, hinchazón, diarrea crónica, estreñimiento, anemia inexplicable, y perdida de peso. Todos estos síntomas son los resultados de una respuesta autoinmune de parte del cuerpo al gluten.
Pero una dieta libre de gluten no es suficiente..
Los ingredientes típicamente utilizados en los productos libres de gluten muchas veces carecen de un alto valor nutricional. Para los celiacos, una dieta libre de gluten es de suma importancia, pero vale recordar la importancia de una dieta saludable para el cuerpo. La dieta Paleo ha unido estas dos exigencias para los que sufren de celiaquía. La dieta Paleo no solo es una dieta que evita en un 100% todo tipo de alimentos con gluten y de bajo contenido nutricional, pero también se enfoca en sanar y mantener una buena salud intestinal! Muchos productos calificados como libres de gluten contienen azucares altamente procesados, maíz genéticamente procesado, soja, y preservativos. El mejor camino siempre será consumir alimentos que la madre naturaleza nos da y evitar todo tipo de ingrediente creado químicamente en un laboratorio.
Como la dieta Paleo ayuda a la salud intestinal y a la celiaquía?
La Dieta Paleo no solo es una dieta y estilo de vida libre de gluten, pero también enfocada a sanar el intestino, punto indispensable para todas las personas con enfermedad celiaca o cualquier otra enfermedad autoinmune. La dieta Paleo reconoce al intestino como responsable del 80% de la inmunidad de nuestro cuerpo, un intestino dañado significara una salud comprometida.
– La dieta Paleo elimina completamente todas las comidas procesadas. (En el libro tenemos varias paginas de guías e ingredientes procesados a evitar)
– La dieta Paleo elimina completamente el gluten. (En el libro tenemos guías de alimentos con gluten, y opciones naturales para reemplazar el gluten en la dieta)
– La dieta Paleo elimina completamente los lácteos convencionales (En el libro explicamos el porque pueden ser una gran fuente de inflamación, y compartimos opciones y recetas de sustituciones naturales para los lácteos convencionales y procesados)
– La dieta Paleo elimina completamente todo tipo de azucares procesados. (Los efectos de la azúcar refinada en la salud intestinal han sido probados, en el libro tenemos una sección completa del porque evitamos azúcar procesada, y también compartimos sustituciones naturales)
– La dieta Paleo elimina completamente los granos convencionales. En el libro encontramos una sección dedicada al problema con los granos convencionales, altamente procesados y ya con una carencia de beneficios para nuestro sistema.
– La dieta Paleo elimina completamente los aceites tóxicos. Aceites altamente procesados, con ingredientes genéticamente modificados como el maiz, y tóxicos. En el libro una sección explicando detalladamente el daño de estos aceites en el cuerpo y sustituciones con aceites naturales con altos beneficios para la salud.
Al eliminar esta lista básica de alimentos, se podrán ver mejoras en la salud general e intestinal en menos de dos semanas.
– La dieta Paleo se enfoca en ingredientes en su estado natural o mínimamente procesado (preparación de la comida en la casa), repletos de nutrientes, beneficiosos para todos aquellos con celiaquía , problemas intestinales o enfermedades autoinmunes.
– La dieta Paleo se enfoca en ingredientes beneficiosos para la salud intestinal como alimentos con alto contenido de probióticos (en el libro se encontraran varias recetas)
– La dieta Paleo incluye grasas saludables, no procesadas, ocurrentes en su estado natural, beneficiosas para la salud en general pero por sobre todo salud intestinal y cerebral.
– La dieta Paleo se enfoca en ingredientes de alta calidad: libres de hormonas y antibióticos (en el libro varias guías sobre como elegir alimentos de alta calidad)
– La dieta Paleo también cubre áreas como productos tóxicos en el hogar, que pueden estar dañando a la salud silenciosamente. Exhorta a sus seguidores a optar por alternativas naturales de limpieza como vinagre y agua, bicarbonato de sodio, agua oxigenada, y aceites esenciales.
Por todos estos motivos, la Dieta Paleo es una excelente opción y estilo de vida para las personas con Celiaquía, problemas digestivos, y enfermedades autoinmunes.
delfin vela dice
totalmente de acuerdo SOY PALEO y con mucha razon