Dieta Paleo

Centro de Informacion Sobre la Dieta Paleo

  • DESAFIO
  • Recetario
  • Recetas Paleo
  • INFORMACION PALEO
  • VIDA LIBRE DE QUIMICOS
    • ACEITES ESENCIALES
  • Productos
Estás aquí: Inicio/Testimonios/Testimonio Paleo: Mi experiencia con la dieta paleo

Testimonio Paleo: Mi experiencia con la dieta paleo

7 comentarios

testimonio-paleo-experiencia
Nota de Lari: Muchas gracias Malena por compartir tu experiencia con la dieta paleo. Me alegra mucho saber que has podido disminuir el consumo de Ibuprofeno para tus dolores de cabeza. Mucha gente esta acostumbrada a ese tipo de malestares, sin darle mucha importancia y hasta pueden creer que es algo normal. Lo cierto es que nuestros cuerpos están diseñados para estar sanos cuando la alimentación es rica y adecuada. Gracias por dar testimonio de eso.  Espero que tu historia pueda inspirar a muchos a darle una oportunidad a este estilo de vida. 

Testimonio Paleo: Mi experiencia con la Dieta Paleo

El comienzo..

Mi experiencia paleo empieza un mes de febrero de 2013 en el que cae en mis manos el libro “La dieta Paleo”.
No cae por casualidad, mi vecino y amigo lleva ya un par de años con este estilo de vida y decidí, finalmente, probar…..pero antes quería saber lo que iba a hacer, asi que decidí pedírselo prestado.
Quise probar porque fisicamente no me sentia bien, me notaba muy cansada, con dolor de cabeza a menudo, las piernas muy cansadas…..
Cuando empecé a leer fui cambiando poco a poco la alimentación, pero aún no era 100% paleo cada día. El azúcar y demás cosas prohibidas seguían apareciendo en mi “dieta”.

El desafío..

Llega marzo y decido empezar los 30 días que nos propone el autor en su libro.
Pufff que largo camino…..las dos primeras semanas lo pasé francamente muy mal, con mucha ansiedad debido a la falta de azúcar en la forma que lo había estado tomando, ya que un refresco diario siempre caía (era mi momento “relax” del día).
La tentación siempre estaba presente y crei que no llegaría a cumplir con el objetivo, lo veía francamente difícil.
Poco a poco esa ansiedad se fue relajando y me fui olvidando de los alimentos no tan saludables, pero que tanto nos gustan. No me imaginé nunca lo que podía llegar a “enganchar” el azúcar…..

Los primeros resultados..

Asi fueron mis primeros 30 días, en los cuales no pequé ni una sola vez, pero debo reconocer, que en mi caso, no fue fácil.
Pasados esos días ya empecé a ver/notar otras cosas que había pasado por alto…..como por ejemplo los dolores de cabeza, la fatiga o la pesadez en las piernas.
No quiero decir que empezara a sentir esas cosas, si no todo lo contrario…..cuando decidí empezar con la “dieta” lo hice por salud, no por perder peso, porque francamente tampoco creia necesitarlo.
Lo que quiero decir es que antes de empezar a comer de una manera diferente, o más bien, a retirar de mi vida la comida no saludable, padecía frecuentemente de dolor de cabeza.
Debido a mi trabajo paso muchas horas delante del ordenador, y dia si y dia tambien, me dolia mucho la cabeza al terminar. Cuando llegaba a casa necesitaba tomarme algo para calmarlo y afrontar el resto del dia con mis hijos.
Me di cuenta que ya no me dolia a diario….es más, llevo ya 3 meses con la dieta y una sola vez en este tiempo he tenido que recurrir a un ibuprofeno. Pero fue por que apenas pude dormir en una noche debido al malestar de uno de mis hijos, por el resto, ni me acuerdo ya de esos dolores.

Lo aprendido..

Ahora creo entender porque los padecía…..mis desayunos eran escasos, nulos o más bien poco saludables, algo que luego me hacia picotear a media mañana de cualquier cosa y llegar con mucha ansiedad a la hora de la comida, practicamente era como estar pensando en comer a todas horas.
Mis cenas eran sandwichs, pizzas o algo rápido, eso el día que cenaba….y al irme a dormir me costaba coger el sueño o me despertaba en varias ocasiones por si sola.
La causa de esas molestias creo que se debe a la falta de energía que ahora si tengo y que soy capaz de aguantar perfectamente de una comida a otra sin problemas.
Como mucho más que antes y he bajado 7 kilos con respecto a mi peso habitual.
Aunque vuelvo a hacer hincapié que el tema del peso no era mi objetivo.

Estilo de vida paleo..

También notaba con frecuencia las piernas cansadas y algún que otro calambre, eso también ha desaparecido y eso que llevo poco tiempo alimentandome así.
También duermo mucho mejor, aunque no las horas que me gustaría, ya que algunas noches nos seguimos despertando por alguno de nuestros hijos.
Ya iniciada en el mundo paleo volvi a comer algún día gluten y si he notado que me cae pesado y se me hincha el abdomen. No creo que ahora resulte ser celiaca, pero me doy cuenta de que 100% tampoco lo tolero.
Lo que si padezco desde el 2005 es de intolerancia a la lactosa, por tanto, los lácteos no han supuesto problema para retirarlos de mi dieta.
Nunca me han gustado ni he estado a favor de ellos, ya que siempre he pensado que en el resto de alimentos existe el calcio y que las leches que nos venden, realmente no son leche….pero ahí estan.
También añadir que, aunque no se deban comer ciertas cosas, si he tenido “algún pecadito”, lo he pagado caro….por las molestias que luego sufres, asi que o me apetece mucho para querer comerlo o intento “calmar” ese pecado “paleotizando” alguna receta.
Lo principal es sentirse bien con uno mismo, hagas lo que hagas, pero siempre creyendo en lo que haces y en lo que te hará sentir bien.
magdalena pons
Malena Pons
Palma de Mallorca España
Compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+

Archivada en: Testimonios Etiquetada con: comunidad, comunidad dietapaleo, dieta paleo, testimonios

« Carne de res alimentada con pasto
Receta Paleo: Stroganoff de carne »

Comentarios

  1. Maribel dice

    5 diciembre, 2016 en 12:40 pm

    Aun no empiezo la dieta pero estoy determinada a hacerlo, ya me retire de las harinas y azucares lo mismo con refescos ..
    Pero me duele saber como los animales son ultrajados para el consumo .. Sinceramente eso me detiene ?

    Responder
  2. daniel dice

    4 septiembre, 2014 en 8:05 pm

    Hola buenas noches estoy encantado de haber leido esto un millon de gracias apenas estoy iniciando y he pasado dias super dificiles pero esto me motivo demasiado saludos

    Responder
  3. Reme dice

    16 julio, 2014 en 4:12 am

    Hola Malena, Decirte que llevo desde abril del 2013 con este estilo de vida. Yo tenía insomnio y muchas molestias de estómago, me quite todo de golpe, en 1 mes coca cola, dulces, cereales, leche no porque no me gusta, quesos!!! mi perdición. Después de varios meses mejoré con mis síntomas y cuando pecaba y comía en Mcdonals o pizza me ponía fatal, insomnio, muchos gases y ardores de estómago. Me hice pruebas y resulto que soy celíaca. Ahora voy mejorando y cada día estoy más contenta y convencida de esta alimentación.
    Gracias a todos los “expertos” en este estilo de vida nos cuidamos y mejoramos nuestra salud.

    Responder
  4. Ana dice

    15 julio, 2014 en 12:42 pm

    Hola Jose Luis, solo quiero decirte que la leche tiene muchos beneficios y que no todos tienen problemas con la lactosa. Estoy hablando de la leche cruda y no de la ultra procesada que se vende en los supermercados

    Responder
  5. jose luis dice

    15 julio, 2014 en 12:26 pm

    yo tampoco tolero la lactosa y no consumo leche. Somos los unicos que consumimos la leche de otros mamiferos, yo creo que no la necesitamos y podemos obtener todo el calcio a traves de los vegetales.
    Desde que empece con la dieta deje de consumir lacteos y me siento mejor que nunca.

    Responder
  6. antonio ruiz dice

    15 julio, 2014 en 12:22 pm

    Me he identificado con varios de los sintomas que has padecido. Soy nuevo con la dieta y espero que tambien me ayude a sentirme mejor. Encontre esta pagina y me anote al desafio, todo lo que he leido esta muy interesante. Gracias por compartir tu historia, ojala en unos meses pueda compartir yo la mia con sus buenos resultados

    Responder
  7. Ana dice

    15 julio, 2014 en 12:18 pm

    Gracias por compartir tu experiencia, muy interesante! Yo tambien pago caro cada pecadito pero sigo intentando seguir la dieta y mas que nada el estilo de vida porque creo en sus beneficios.

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Instagram
  • RSS
  • Twitter

Recetas más populares

Como hacer leche de coco     Crepes Paleo   Magdalenas Paleo

Cuidado capilar Paleo 100% Natural – No poo y Crudo

Morrocco Method

Cuidado corporal Orgánico, Sin gluten, Paleo

Tweets by @LaDietaPaleo

Menciones legales

Descargo de responsabilidad
 
Política de divulgación de afiliados
 
Derechos del autor
 
Politicas de privacidad
 
Afiliados

Etiquetas

aceite de coco acne almendra almuerzo alzheimer batidos beneficios carbohidratos carne cena chocolate coco comida fermentada crossfit cumpleanos cupcakes desayuno dieta paleo esclerosis multiple estilo de vida ancestral familias paleo grasas saludables ingredientes paleo leche de coco niños paleo paleo y enfermedades pan paleo parkinson pollo postres protocolo autoinmune paleo recetas faciles recetas paleo recetas para niños recetas protocolo autoinmune paleo recetas sencillas reseñas sorteos testimonios tortitas tutoriales vegetales verduras vida libre de quimicos zucchini

Archivos

Paginas Interesantes

Categorías

Contacto

DietaPaleo.org
Envíame un Correo

Comentarios Recientes

  • Qué es la kombucha y sus beneficios para la salud (86)
    • Graciela { Hola Montse. Acaba de conseguir un scoby y mañana mismo me pongo hacer mi primera kombucha. Solo probe una kombucha de una tienda naturista que... } – Feb 11, 11:50 AM
    • Fabian { Igual mi hijo tiene renitis aguda, alergia es recomendable tomar kombucha para que mejore su salud? } – Feb 09, 7:21 AM
  • Polvo de hornear Paleo- Levadura en Polvo Paleo (6)
    • Maggie { Que gran idea!!! Lo voy a preparar } – Feb 10, 7:26 PM
  • Pan de Canela con Pasas y Nueces (2)
    • Mayra Guzmán { Excelente receta muy sencilla, rápido y sobretodo saludable. } – Feb 06, 11:18 AM
    • Josefina Izquierdo López { Fantástica receta... gracias. } – Feb 03, 7:03 AM
  • Que es el Kefir y sus beneficios para la salud (14)
    • Lidia Rincón Garcia. { Muy interesante; hace años no logro conseguir los búlgaros para preparar el kéfir; hay alguna forma de generarlos?? Saludos desde Morelia, Michoacán; México. Me gustaría... } – Feb 04, 3:09 AM
  • Mantequilla de almendra en la Dieta Paleo (24)
    • Equipo de DietaPaleo.ORG { Hola Oswaldo, Interesante pregunta, no sé sinceramente, pero como siempre es bueno experimentar, ¿te atreverías a hacerla a ver qué tal te queda y nos... } – Ene 31, 11:26 PM
  • Que se come, que no se come en la dieta paleo (51)
    • Equipo de DietaPaleo.ORG { Hol Erika, Gracias por tu comentario! Aquí hay varias opciones o alternativas para que puedas hacer un pan Paleo: http://test.dietapaleo.org/category/recetas-paleoliticas/panes-y-confites/ El trigo sarraceno no es... } – Ene 31, 11:19 PM
  • Sobre La Fundadora (137)
    • Andrea { Hola Luisa! Qué medico funcional te atiende? No es fácil encontrarlos. Gracias 🙂 } – Ene 31, 2:20 AM

Copryright © 2014 - Todos Los Derechos Reservados | A Kaleidoscope Global Property