Nota de Lari: Una de las cosas que más me encanta del Desafío Paleo son los testimonios que recibimos de los participantes, que incluyen sus experiencias tanto con el Desafío como con la Dieta Paleo en general. Aquí les comparto la experiencia de una participante de España:
Tengo 29 años, vivo en una pequeña Isla de España y tengo dos niñas de 2 y 5 años.
El desafío Paleo no ha causado ningún cambio radical en mi vida, más bien ha sido una confirmación y motivación de que los hábitos de vida que había estado cambiando en los meses anteriores eran correctos y buenos para mi salud.
Poco a poco he ido buscando y aprendiendo por mi cuenta acerca de lo malo que era el estilo de vida que llevaba antes, encontrando alternativas más sanas para mi y mi familia.
El primer descubrimiento fue el Magnesio y el Omega 3, que empecé a tomar 9 meses después de tener a mi hija menor. Después de mi segundo parto sufría de unos dolores menstruales terribles, horrorosos, era como si parir una vez al mes durante 2 o 3 días seguidos. El ginecólogo obviamente no me dio ninguna solución eficaz, solo calmantes, y me sugirió tomar anticonceptivos, al lo cual renuncié.
Entonces tuve que buscar la solución por mi cuenta. Investigué por internet, en paginas inglesas, porque en español no había casi nada de información. Y descubrí que tenía un déficit de Magnesio y de Omega 3. Una semana después de tomar esos suplementos, me llegó la menstruación, ya no había más dolor!! eso que sorprendió tanto, que desde entonces lo recomiendo a todo el mundo.
Pero todavía hay más! Mi marido sufre de dolor en las piernas desde su juventud, y también decidió probar el magnesio, y la mejora fue inmediata!! Además, tenía 6 cálculos renales, 3 en cada riñón, y después de un año de tomar magnesio, ¡las piedras han desaparecido!
Otro cambio de estilo de vida que he confirmado con el desafío Paleo, es que llevamos dos años usando un filtro de agua de Osmosis inversa, es lo mejor que hemos comprado para la casa. También hace unos meses que usamos pasta dentífrica sin flúor.
Y en general muchas cosas más.
El motivo porque busqué acerca de la dieta Paleo, fue porque llevábamos mucho tiempo comiendo avena para el desayuno, y un día a través de un articulo que alguien compartió en Facebook, descubrimos acerca del Acido fítico que tiene la avena y el resto de cereales, pero que abunda mucho en la avena. Descubrimos que los cereales evitan la absorción de muchos nutrientes y minerales, así que buscamos una alternativa. Yo ya había oído acerca de la dieta Paleo hace años, pero no sabía el motivo real de seguir este estilo de vida.
Hemos cambiado al estilo Paleo al 80%, no he quitado los lácteos, pero sí hemos cambiado la leche UHT desnatada por la leche pasteurizada fresca y entera, queríamos consumir leche cruda, pero de momento no he podido encontrarla de una manera que sea segura. Hacemos yogur casero, y nos está sentando muy bien. Ninguno de nosotros tiene intolerancia a la lactosa.
Tampoco hemos conseguido quitar el 100% de los cereales, pero comemos muy poco solo algunos días a la semana, y casi siempre sin gluten, aunque no seamos celíacos.
Y para terminar, simplemente agradecer tu tiempo y entusiasmo por querer ayudar a la gente. Eres una gran bendición para el mundo.
Un saludo desde España.
Gracias Magdalena por compartir, y ánimo con todos los cambios que estás haciendo! Obtener un filtro de agua para la casa fue también uno de los primeros pasos que yo di para mejorar la salud de toda mi familia. hablo más sobre los filtros de agua aquí. Si tienes algún testimonio que quieras compartir con nosotros no dudes en contactar aqui.
ROBERTO dice
Hola, quiero hacer la dieta paleo pero estoy bajo de peso, mi temor es que dejando los granos (ya por lo menos dejé cereales, solo como quinua) siga bajando de peso. ¿Qué me recomiendan para subir de peso? gracias.