Este helado es una de las recetas más simples que he compartido en el blog hasta el momento. Solo requiere un poquito de planificación (colocar las frutas en la congeladora) y el resto toma solo unos minutos. Ahora que mis hijos están de vacaciones, necesito algo práctico y fácil de preparar para refrescarnos en este calor. Los helados hechos a base de bananas están ganando popularidad y con mucha razón: las bananas agregan una consistencia cremosa y elimina la necesidad de agregar azúcares refinados. Más no se puede pedir. A partir de ahora, prométeme que nunca pero nunca volverás a tirar una banana pasada. Mientras más maduras, más dulce y más rico el helado.
Notas sobre esta receta de helado de banana
Necesitarás una procesadora de comidas o una licuadora de alta potencia como la Blendtec para mejores resultados.
El ingrediente clave para este helado de banana es obviamente bananas! Pero lo lindo esta receta es que es súper flexible, aquí te paso unas combinaciones basándonos en 3 bananas congeladas:
– Banana + 1/4 taza de nueces, almendaras, pistachios
– Banana + 2 cucharadas de cacao
– Banana + frutillas/fresas, frambuesas congeladas (A mi me encantan los arándanos: no solo son de bajo contenido glucémico si no también muy nutritivos.)
Ingrediente secreto, aunque opcional: Kefir de leche (de animal o de coco)
Esta es una forma muy fácil de incluir kefir a la dieta de tu familia. Como sabemos, el kefir es una excelente fuente de probioticos que son clave para mantener una buena flora intestinal, sobre todo si has consumido antibióticos en algún momento de tu vida. Beber kefir puro puede resultar muy amargo para muchos, pero mezclado con bananas y arándanos congelados.. nadie te lo va a rechazar. Si quieres aprender más sobre el kefir y sus propiedades puedes leer aquí. Si quieres aprender a hacer como hacer kefir, aquí tengo la receta.
Quizás te preguntes si congelar el kefir destruye sus propiedades probióticas. La respuesta es: depende de cuanto tiempo almacenas el kefir en la congeladora. Mientras más corto el tiempo, mejor.
- 3 bananas congeladas
- 1 taza de arándanos congelados (o fruta de preferencia)
- 15 ml de kefir
- 2 cucharadas de chispas de cacao
- 1 cucharada de jarabe de arce (opcional)
- Coloca todos los ingredientes en una Blendtec o licuadora de alta potencia o procesadora de comidas.
- Licua hasta que los ingredientes formen una mezcla homogénea. Es importante ir limpiando los costados y asegurar que todo quede bien mezclado. El proceso puede durar unos 10 a 20 minutos.
- Servir inmediatamente.
Guárdalo en Pinterest para más tarde, colocando el cursor encima de la imagen:
PATRICIA MONTES dice
Buen día Lari estoy practicando con dieta Palio desde Reyes que dejamos las harinas con mi esposo, pero no bajamos de peso ,que podemos hacer ? Como manejar nos gracias
Equipo de DietaPaleo.ORG dice
¿Hacen ejercicio en conjunto con la Dieta? Si quieren bajar de peso, necesitan una rutina de ejercicios también 🙂
¡Saludos!
Corina Herrera dice
Mándame información estoy haciendo crofit y me gustaría iniciar una dietas paleto pata bajar de peso.
Dionice dice
Poes que conoci ahora la dieta paleo y estoy encantada, la. E que sus recetas estan me ahudando muitosso. Gracias
Marina dice
Larissa, no se como cambiaría mi vida por una dieta paleo, pero tengo que cambiar por mi salud y sobre todo por la de mi esposo que tiene un diagnostico de prediabetico y con el ácido úrico alto. Qusiera un consejo práctico para preparar los alimentos porque trabajo todo el día y preparo la comida (una parte de la noche) y la otra la hago muy temprano a las 5am.
Si me puede ayudar consejos practicos, te agradecería enormemente.
Saludos,
Marina Vela
Mireia Parcet dice
Hola Lari!
Si en lugar de Kefir utilizo leche de coco, las cantidades y el proceso serán los mismos???