Muchos de los condimentos que se venden en los supermercados contienen ingredientes que no van con la filosofía paleo. Ingredientes altamente refinados e industrializados van encontra de nuestra filosofía de “cero comida procesada”. La salsa de barbacoa comercial es uno de esos condimentos prácticamente imposible de conseguir saludable.
En mi cocina busco siempre dar sabor a las comidas usando ingredientes frescos, no procesados o mínimamente procesados (caseros). Hoy les presento a la salsa de barbacoa que utilizo en mis recetas. Próximamente comparto el pollo a la barbacoa!
- 2 cucharadas de ghee
- 3 dientes de ajo, picados finamente
- 1 chalote/ shallot pequeño
- 3 cucharadas (45ml) de pasta de tomate
- 1 cucharadita de comino
- ¼ cucharadita de pimienta cayena en polvo
- 1 cucharadita de mostaza Dijon
- 2 cucharaditas de semilla de apio
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimenton en polvo
- 1½ cucharada de amioacidos de coco
- 3 cucharaditas de miel o jarabe de arce
- ¼ taza de vinagre de sidra de manzana
- ¼ taza de agua
- Calentar el ghee a fuego medio. Dorar el ajo y la cebolla escalonia en el ghee hasta que estén blandos. Unos 3 a 4 minutos.
- Agregar todos los ingredientes a una licuadora de alta potencia como Blendtec y mezclar por 30 segundos a 1 minuto.
- Colocar la mezcla nuevamente en el fuego y cocinar por 30 minutos a fuego bajo, revolviendo constantemente hasta obtener una consistencia cremosa.
Virginia Arias dice
No sabìa de esta dieta y me parece lògica. Estoy con muchos problemas de sobrepeso, tiroides y presiòn alta. La comenzarè y en cuanto tenga algùn cambio en mi salud, basado en esta dieta, te escribo para contarte.
Saludos desde El Salvador, Centro Amèrica.
Alma dice
¡Hola, Lari!
Te sigo desde hace un mes y medio aproximadamente. Me registré para recibir el reto paleo y mi esposo y yo hemos modificado muchas cosas en nuestra dieta y hábitos. Pude perder algunos centímetros pero me he estancado. Tengo un quiste ovárico y miomas. Justo ayer visité al radiólogo para un eco ginecológico y de paso me revisó la tiroides. La “sorpresa” fue que encontró un nódulo en el lóbulo izquierdo. Como podrás imaginar me siento algo consternada. Deberemos profundizar para saber más a cerca del nódulo, mientras tanto la expectación y mi preocupación crecen… Aunque el médico dijo que no parece ser maligno.
Deberé comenzar con el Protocolo Autoimnune, y desde hoy lo puse en marcha. Algunas dudas me asaltan:¿podrá desaparecer el nódulo con la dieta? ¿será suficiente con tratamiento? o ¿habrá necesidad de la cirugía?
Por lo pronto no podré disfrutar de tu deliciosa receta de pollo con esta salsa BBQ.
¡Ah! pensé que nunca tendría que pasar por esto. Me siento frustrada, vieja, gorda y enferma. Tenía que sacar lo que siento jeje 🙂
Te envío un saludo muy afectuoso desde México. Y gracias por toda tu labor.
Yeny Leon dice
Querida Alma me conmovió mucho tu mensaje, también soy mexicana y como tú un día me sentí: gorda, vieja, enferma y frustrada; hace ya casi 6 meses que elegí la vida Paleo y me siento mejor que nunca, la clave para mí ha sido “un esfuerzo permanente sostenido” ni un poquito de nada que no sea paleo; espero que las noticias para ti hayan sido mucho más alentadoras, recibe un gran abrazo y un fuerte pensamiento de salud para ti.
Rosa dice
Quiero ese pollo!! Gracias por la receta, me encanta la salsa barbacoa con costillas de cerdo. Gracias Lari