He pasado mucho tiempo este verano creando recetas de helados, en especial porque cada vez que vamos a la piscina mi pequeña ve a otros niños comiendo helado y sandwiches de helado que se venden allí. Es muy difícil privar a los chicos de las comidas que todo el mundo come, como madre quiero alimentar a mis pequeños con una dieta llena de nutrientes y cuidando los ingredientes artificiales que luego tienen un efecto negativo en sus cuerpecitos.
He creado esta receta para que mi pequeña y sus amiguitos disfruten este verano de un rico sandwich de helado sin gluten, sin lácteos, sin azúcar refinada, sin ingredientes artificiales, paleo.
Sé que lo van a disfrutar 🙂
Pueden utilizar el sabor que prefieran, en este caso, yo preparado estos sandwiches con el helado de menta y chips de chocolate, y el helado de vainilla (receta en Viviendo Paleo). Pronto estaré compartiendo la receta exclusiva del cremoso helado de chocolate con los clientes de Viviendo Paleo, así que estén al pendiente!
Por ultimo, estos son los cortadores de galletas que he utilizado en esta receta. Dan a estos sandwiches una terminación muy especial. Y hablando de toques especiales, he utilizado una manga decoradora para colocar los helados en las galletas. Esta ultima terminación es difícil de conservar si se manosea mucho el sandwich, asi es que hay que tener cuidado.
- Helado de menta y chips de chocolate
- Helado de vainilla
- Helado de chocolate
- Para el Sandwich:
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 3 cucharadas de jarabe de arce
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 huevos
- ¼ taza de harina de almendra
- 3 cucharadas de harina de coco
- 1 cucharada de estarcha de tapioca, o almidón
- 3 cucharadas de polvo de cacao puro
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- Colocar en un recipiente profundo los primeros 4 ingredientes y mezclar muy bien, hasta obtener una mezcla homogenea.
- En otro recipiente, mezclar todos los ingredientes secos.
- Agregar la mezcla de ingredientes secos a la primera mezcla, y mezclar muy bien.
- Calentar el horno a 180 grados.
- Preparar un recipiente para horno plano, con un pedazo de papel manteca o Silpat.
- Colocar aproximadamente 3 cucharadas de nuestra preparación para cada "galleta". Se agrandan mientras se cocinan. Obtendrán aproximadamente 8 galletas.
- Cocinar por 12 minutos, retirarlas del horno y dejar enfriar.
- Con un cortador de galletas cortar cuidadosamente cada una para dar una terminación especial. (Esto es opcional)
- Con una manga decoradora colocar el helado a gusto sobre una galleta y tapar con otra, presionando suavemente. Si no dispones de una maga de repostería, simplemente coloca una bola de helado entre las galletas. La terminacion no será igual, pero el sabor será el mismo!
- Para llevarlos a la piscina, los envuelvo en papel manteca y los coloco en nuestra conservadora portátil.
Dudas o comentarios? Comparte conmigo!
Camila dice
Me gustan bastantes sus recetas por las wue eh visto muy buena la pag
Ruf dice
Hola Lari,soy Ruf,deberíamos denunciar toda esa basura contaminante q pregonan en la tele induciendo a los niños a consumir ,como los danoninos o algo asi llenos de sacarosa y conservantes letales, gracias por este empuje didactico y concecutivamente pedagógico, te deceo un futuro prolifico y sabroso !!!
Ruf dice
Hola Lari,soy Ruf,deberiamo
Mireia dice
Hola LAri,
Compré tu libro VIVIENDO PALEO, pero no recibo las actualizaciones… Me gustaria tener la receta del helado de chocolate… El libro lo recibí el 13 de MArzo del 2015.
Muchas gracias!
marly dice
Queria consultar como puedo reemplazar la harina de coco y el jarabe. Saludos
Lari de DietaPaleo dice
Marly,
El harina de coco se puede reemplazar con harina de almendras, aunque se necesita el doble o mas de la mitad de la cantidad. Tendrias que experimentar . Y el jarabe puede er sustituido por miel de abeja cruda o incluso stevia.
rebeca dice
Ya entre en el sorteo del libro muchas gracias
Blanca dice
Hola,
Y una vez hechas las galletas de helado las congelas? Yo no puedo tener a los niños esperando para ir a la piscina mientras preparo esto, lo debería hacer por la noche cuando ellos ya duermen…
Gracias
Blanca
DietaPaleo dice
Hola Blanca,
Las galletas solas no necesariamente necesitan ser congeladas, las puedes poner en el refrigerador y se mantendran bien. Ahora, una vez que coloques el helado, es importante mantenerlas en el congelador todo el tiempo.
Me avisas como te han salido 😉 Un saludo
mayra dice
QUERIA PREGUNTAR SI LAS GALLETAS DE ESTE HELADO QUEDAN IGUAL A LA FOTO O SON ILUSTRATIVAS GRACIAS
DietaPaleo dice
Pueden salirte muy parecidas a las de las fotos si utilizas un cortador de galletas para darte la terminacion, y tambien la manga de reposteria con pico. Me avisas como te han salido 😉
Un saludo!