Durante el mes de Junio hemos estado escribiendo acerca de las propiedades de la bebida kombucha y de como preparla en casa.
La kombucha es una bebida de te gaseosa y fermentada que ayuda a mejorar la digestión y aporta probióticos de forma natural, una opción más para obtener beneficios en un estilo de vida sin lácteos.
También hemos hablado de los beneficios de la gelatina aquí.
La gelatina además de obtenerse por medio de caldos caseros de huesos de animales, también se puede comprar en forma de polvo. Esta opción es ideal para este tipo de receta ya que su sabor es más sutil. Únicamente hay que asegurarse que la marca de gelatina provenga de animales sanos y de pastura. Esta es la marca que nosotros utilizamos y que vamos a usar para la receta.
Existen gran variedad de gomitas de dulce en el mercado, pero la mayoría contienen ingredientes como la maicena que no contiene valor nutricional y están elaboradas con jarabe de maíz y otros productos dañinos para la salud de nuestros hijos.
Esta receta es excelente como suplemento diario (los minerales y vitaminas existentes en la gelatina y kombucha son biodisponibles y naturales a comparación de los multivitaminicos de farmacia provenientes de fuentes naturales pero que han sido sintetizadas!). El colágeno presente en la gelatina contiene aproximadamente 18 aminoacidos esenciales que promueven el crecimiento del cabello y unas, fortaleciendo los huesos y articulaciones de los niños (y adultos) y restableciendo la flora intestinal.
Estas gomitas son faciles de realizar. Ideales para los que sufren problemas gastrointestinales, como refrigerio para los niños o si tienen una gripe; se pueden llevar a todas partes y poner en lunches escolares para la oficina y escuela.
Utensilios que vas a necesitar:
1 sarten honda pequeña
Moldes de silicona. Yo utilice estos ositos y estos en forma de legos. Si no tienes acceso a los moldes utiliza un refractario de vidrio.
1 batidora de manos
- 2 tazas de kombucha de frambuesas o fresas (puedes hacer tu propia kombucha o comprar esta marca y sabor) - tambien puedes utilizar jugo natural
- Media taza de frambuesas o fresas molidas (a mi me gusta comprarlas congeladas para que se muelan mejor en la licuadora y mas rapido) si utilizas frambuesas frescas, que es lo que yo utilice, entonces aplastalas con un tenedor.
- 2 cucharaditas de jarabe de arce/maple o miel cruda (opcional)-- yo no añadi nada.
- el jugo de un limon verde chico (si utilizas kombucha casera)
- 5 cucharadas de gelatina
- 3 cucharadas de agua (para esponjar la gelatina)
- 3 capsulas de probioticos (este paso es necesario solo si utilizas jugo natural en vez de kombucha)
- En una licuadora o procesador de alimentos muele bien las frambuesas o fresas.
- En la sarten honda añade 1 taza de kombucha. (solo quieres que la kombucha se caliente un poco. Demasiado calor , a punto de embullicion, destruye los probioticos)
- Mientras la kombucha se calienta, en un recipiente chico, vierte la gelatina y el agua y mezcla bien hasta que formes una pasta. Reserva por un lado.
- Retira la sarten honda del fuego una vez que la kombucha este caliente (recuerda no queremos hervir) agrega la gelatina y con una batidora de manos, licua muy bien hasta que desaparezcan grumos. Aproximadamente unos 2 minutos. Queremos que la gelatina se incorpore y disuelva completamente.
- Luego combina la fruta y la otra taza de kombucha y licua nuevamente.
- Traslada el liquido a los moldes y refrigera por 6 horas como minimo, hasta que se solifiquen. Y listo! has creado tus primeras gomitas saludables. Esperamos que las disfrutes.
Nota: Puedes sustituir la kombucha por jugo natural. En este caso particular, ya que tienes la mezcla lista (antes de transferirla a los moldes) puedes dejar que se enfrié un poco y añadir tres capsulas de prebióticos.
Deja un comentario