(Receta amigable para El protocolo Autoinmune)
No se si has notado que nuestra cuenta de Instagram esta repleta de fotos de platos sencillos que consumimos día a día. El propósito principal de estas fotografías son darte ideas para tus comidas del día. Lo cierto es que mucha gente siempre pregunta por la receta, a pesar de que estos platos no son nada elaborados. Es por eso que a partir de ahora estaré compartiendo algunas recetas paleo que te parecerán extremadamente sencillas, pero que creo que vale la pena tenerlas “documentadas” para que puedan servirte de inspiración a la hora de preparar algo diferente. A fin de cuentas, nadie quiere aburrirse de comer todos los días la misma cosa, no?
Receta Paleo: Ensalada de pepinillos
El ingrediente principal y mas novedoso de esta ensalada es el pepinillo. Estos pepinillos son fermentados solo con sal, agua y especias, ah y por cierto, son deliciosos. Por favor lee los ingredientes de los pepinillos envasados antes de comprarlos o prepáralos tu mismo. (Tengo una receta de pepinillos caseros con eneldo en Viviendo Paleo, pero el proceso es básicamente igual que éste para elaborar chucrut). Una marca que me gusta mucho y que compro cuando no quiero preparar pepinillo casero es Bubbies. Es importante recordar que el estilo de vida Paleo hace un gran enfoque al consumo de alimentos fermentados tradicionalmente. Más que nada y como ya lo habíamos visto aquí, uno de los enfoques principales del estilo de vida Paleo es sanar tu sistema digestivo– tus intestinos. Los alimentos fermentados tradicionalmente son una gran fuente de bacteria beneficiosa para tus intestinos.
Vamos a la receta!
- 450 gramos (1 libra) de carne molida de bisonte, res, cerdo o pollo. (Esta ensalada tiene carne de bisonte)
- 15-20 aceitunas kalamata
- 3 pepinillos chicos fermentados en rodajas. Caseros o esta marca sin vinagre**
- 1 pepino pelado en rodajas
- 200 gramos de hojas de espinaca cruda o una taza.
- 100 gramos de rucula o media taza.
- 4 cucharadas de Aceite de oliva extra virgen, y algo extra
- jugo de un limón
- 4 cucharadas del jugo fermentado de los pepinillos
- Sal de mar, celta o himalaya
- Pimienta negra en polvo
- 1 cucharada de Oregano fresco picadito
- Manteca de cerdo, res, aceite de coco o ghee para freir la carne
- En una sartén con tu seleccion de grasa para freír, sofríe la carne con sal, pimienta y oregano fresco picadito hasta que esté doradita.
- En un plato hondo mezcla las hojas de rúcula y espinaca. Vierte el aceite de oliva y condimenta con sal.
- En un plato plano coloca las hojas y reserva a un lado.
- En el plato hondo donde mezclaste las hojas, vierte la carne,los pepinos pelados en rodajas, los pepinillos y las aceitunas.
- Mezcla todo y vierte encima de las hojas verdes.
- Agrega el jugo de limón y el jugo de los pepinillos fermentados encima de la ensalada (puedes agregar aceite de oliva extra, si así lo deseas)
- Disfruta!
Graciela dice
ñomi ñomi que rico los pepinillos
Rosa Fajardo dice
Me encanta tu pagina, exitos, Dios te bendigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa